Algunos protagonistas del Universo Plot 28  siguen en la lucha, son La Resistencia.

RUINAS DEL NAUFRAGIO
Botellazos embotellados para reconfigurar el mundo

Desde su isla Jaime MIñana se ha convertido en un Robinson en el océano global. Atento/conectado/indignado. Una verbena, un gran guiñol, un despropósito. No puede huir del sinsentido. Está condenado a repensar el mundo y comunicarlo.

 

NUEVO JEREMÍAS
Caso insólito: un cura que sigue el Evangelio de Jesús de Nazaret

Jeremías era un profeta quejica, pero necesario para atizar el acomodamiento del Pueblo de Dios. El P. Javier es un “nuevo Jeremías” que pretende azuzar el amodorramiento ético de nuestra sociedad. El éxodo y la queja son siempre creativos.

 

INTERZONA
No es confesión, no es reflexión, es puro vómito

La interzona es lo que queda entre los intersicios de las zonas que iluminamos con nuestra estrecha mente. Raúl Pérez Iparra vislumbra más, vuela más lejos, es un alquimista del “viaje”.

 

NO ES POR MÍ, ES POR TÍ
Hay mujeres de fuego y nieve

Tigresa camuflada en la jungla digital. Sibila auspicia el territorio, huele a sus presas, las devora con devoción. Dejó a Apolo para aliarse con Eros.

 

LA MIRADA DE SILVIA
El otro lado está aquí

Si algo de lo que escribo te hace daño, no es mi intención. Pero si lo sientes es que estás vivos>>. Silvia Lanuza es una mirada amablemente crítica de nuestro entorno.

 

FLUENCIA EN EL YERMO
Una mirada budista en la estepa espiritual

Rodrigo Marcilla no cree en el mundo. Es “maya”, apariencia, espectro. Practica por eso la fuga mundi, la huida interior y el gran silencio. Se ha quedado mudo.

 

EXPOCALIPSIS
Relatos de los resistentes frente al sinsentido

Expo Agua 2008 de Zaragoza se presentó como un triunfo. ¿Lo fue? ¿Para quién? (Qui prodest?). Aquí emergen las sombras, los fracasos y los perdedores de aquella inundación.

 

EDICIONES INCORRECTAS
Un empeño por dar coherencia al mundo

Aragón, cuna del surrealismo “cierzense” que hizo perder el prejuicio a Goya o Buñuel. Mas el juicio está aún por celebrar y solo cobra sinsentido si pone en crisis la realidad deformada que nos imponen.

 

NO SE FÍA
La pesadilla de la crisis produce montruos

Un mundo en crisis, desesperadas criaturas escudriñadas detrás de una barra en un bar de barrio. Esta vez la realidad, la cruda realidad, se impone a la ficción.

 

ESTUDIANTE SIN PATRIA
Las miserias de la educación

Las miserias de la universidad española, su vasallaje, la endogamia, el culto a la mediocridad, su falso progresismo y su desprecio del conocimiento.

 

ENTREVISTA CON EL PODER
La aceleración de la historia.

El Poder es un acto potencial capaz de producirse. Es la antesala de la acción.