El símbolo secreto

Los símbolos también pueden cambiar el mundo. El metal que forjó La Resistencia.

¿Qué misterio encierra el eremitorio y las necrópolis altomedievales de La Cerca?, ¿Qué significa la extraña hornacina semioculta en una tumba rupestre y que se asemeja al símbolo de Plot 28? Y… ¿con qué extraño metal está fundido el colgante con el símbolo que me regaló Damián Forcés?

Es una historia casi increible. En marzo de 2008 el P. Javier y Ana Quiñones exploraron la “Mina perdida de la Celtiberia”, donde según algunas fuentes los celtíberos extraían un misterioso mineral: el tolp (no se conoce la traducción de este término celtibérico). Parece que el tolp era un desconocido metal con el los celtíberos fortalecían sus espadas de hierro hasta hacerlas invencibles a las romanas… Encontraron esa mina rojiza a las afueras de Velilla de Medinaceli, en Soria, siguiendo la pista de los datos que Jaime Miñana desveló en su relato sobre La Excálibur hispana editado en la Bitácora a la deriva. Lo documentaron y me enviaron la cinta que demuestra algo mucho más revelador. En un lugar escondido de la mina descubrieron una hornacina con un símbolo muy parecido al que se puede encontrar en las necrópolis altomedievales de La Cerca. El símbolo de Plot. Y no parecía una casualidad. Unos mese más tarde, en una de las bocas de la mina el arqueólogo soriano Alberto Gonzalo encontró una tésera con un símbolo parecido. El mismo símbolo que utiliza el Grupo 28.

La primera vez que ví ese símbolo fue cuando Damián Forcés me regaló el colgante. Se inquietó incluso cuando le pregunté por su significado. Ahora ya sabemos que no es una casualidad que Mary Lynch también lo llevara. Ni tampoco es casual que el Grupo 28 lo utilice para idendificarse entre sus miembros. ¿O hay algo más?… 

Cuando salieron a la luz las primeras imágenes de mi documental Plot 28, la historia ahora, recibí un email un extrano texto y una dirección web que os reproduzco a continuación, en su remite tan solo dos palabras: “Grupo 28”

“El “Talismán 28” te otorga fuerza para combatir al Poder alienante y opresivo que desde siempre ha jugado a perpetuarse en el mundo. El Poder -principalmente económico, político y militar- se traviste de múltiples disfraces, algunos sumamente atractivos y coloristas; incluso se adorna con la apariencia del altruismo, la filantropía, el bien común o el servicio público, pero sus intereses son inveterados y reicindentes: dominar, acumular, controlar, esquilmar, alienar… El “Talismán 28” es un símbolo que debes lucir para hacer público tu compromiso de romper con esa perversa dinámica del Poder. No sabemos si podremos cambiarla, pero al menos pretendemos combatirla. www.zofrajoyeros.webself.net

Parecía una broma, pero me inquietó lo suficiente como para dar otro paso. Un buen amigo del Instituto de Materiales de la Universidad de Zaragoza me hizo el favor analizar los componentes de metal con el que está fundido el símbolo del colgante que me regaló Damián Forcés. Y esa fue la sorpresa. Entre los metales que lo compone hay un elemento desconocido. Un metal que “no puede existir, con unas propiedades desconocidas para la alteración magnética cercana y el control de frecuencias de inducción” (Análisis del IMUZ, nº2011/082). En otras palabras: un desinhibidor natural. Pero ¿de qué?. Quizá la conexión que descubrió Agustín Serra sobre la corporación de GHT (Global Human Technology), la actual propietaria del software EXC, y sus proyectos de nanotecnología enfocados a la maleabilidad neuronal sea una de las claves. Seguiré la pista.