El documental original

Agustín Serra anunció las derrotas del presente y los misterios del futuro. Entoces nadie le creyó.

El montaje del director del documental original Plot 28 (La parcela 28). Un documento inédito que ni siquiera los espectadores del estreno vieron integramente. El documental original Plot 28 comienza con una emotiva historia de amor, pero termina desvelando una oscura trama de intereses entre las corporaciones privadas y las exposiciones universales cuyo oculro es la indución en la ideología del consumo en los nuevos mercados de masas.

Plot 28 (La parcela 28) se estrenó el 28 de Febrero de 2008 en el Centro de Historias de Zaragoza (España). Nunca más volvió a proyectarse. Ninguna televisión pública o privada lo emitió. Las escasas personas que pudieron verlo lo definieron como un documental que discurría por caminos cercanos al thriller de investigación periodística, un juego contínuo con el espectador que a pesar de poder interpretarlo como género de ficción debe enfrentarse con la implacable fuerza de lo verosímil. Plot 28 fusionaba aspectos ficticios con situaciones, personajes y escenarios reales. Tan reales que todas las historias podían ser ciertas. Y quizás por eso, tras una breve aparición en los medios, “desapareció”. De momento tan solo se han difundido los siete primeros minutos que su autor (también desaparecido) colgó en YouTube. Esta película de “no ficción” se articula a partir de una historia de amor, la clave para descubrir una serie de tramas políticas, urbanísticas y criminales. De esta forma se ponen en cuestión algunos de los aspectos más polémicos de nuestra sociedad; como la especulación, los intereses políticos y empresariales, el mobbing inmobiliario, las instituciones sociales o las tramas ocultas de los grandes eventos internacionales

 

 

 

Puedes visionar el montaje del director en la aplicación Plot28. También puedes consultar la referencia de prensa y la ficha técnica de la contraportada del DVD que el autor duplicó como copias privadas. Las numeró y las firmó, pero nunca llegaron a distribuirse. En breve también podrás solicitar una de las muy pocas copias del DVD original.